#ElPerúQueQueremos

Perú frente a la historia

Para Daniel Peredo la selección enfrenta el partido más difícil e importante del fútbol peruano de los últimos 20 años. 

Publicado: 2013-09-06

En unas horas Perú jugará el partido más importante de la historia contemporánea, después de la fatídica noche en Chile. Hoy la selección se juega más que la vida: se juega la felicidad de millones de peruanos que estaremos detrás de cada pelota, cada barrida, buscando ese gol que nos haga tener la noche de nuestras vidas. 

"La felicidad falsa", dice Daniel Peredo sobre lo que podríamos sentir todos los peruanos si le ganamos a Uruguay. Y es falsa, pues no es precisamente felicidad lo que nos sobra a los peruanos.

En entrevista exclusiva para La Mula, el periodista es optimista, pero también consciente que enfrentamos a una de las selecciones más poderosas del continente y que ganarle -en un partido cerrado, con frustraciones y desaciertos- no será nada fácil. 

Peredo argumenta que el delantero más peligroso para los centrales peruanos será Edison Cavani, ex Napoli y actual delantero del París Saint-Germain. Abierto en una punta -por derecha o izquierda- y con Suárez metido como un cáncer en la defensa peruana, los uruguayos nos pueden complicar. "Es importante soportar los malos momentos y manejarlos a nuestro favor", dice el periodista de CMD. 

En unas horas 11 peruanos se pondrán la blanquirroja.

Y se la mostrarán en la cara a los uruguayos, para limpliarla y acercarnos -con mayor contundencia- a Brasil 2014. 

Relacionados en La Mula

Perú ya está listo para enfrentar a Uruguay


Escrito por

Jonathan Diez

Periodista


Publicado en